6 Tips para comunicar online de forma profesional.

 

Los programas de reuniones online se han convertido en los nuevos despachos virtuales y en ocasiones estamos perdidos sobre sus reglas de uso para que sean eficaces.

 

A veces dejamos al azar cuestiones que pueden restarnos credibilidad o hacer que la comunicación no sea eficaz.

 

Aquí os dejo 6 tips a tener en cuenta para que las reuniones online sean profesionales.

 

1. Coloca el ordenador de tal manera que pueda enfocarte bien la cara y el torso en un ángulo de 90º. Todos hemos visto a estas alturas personas que se acercan tanto a la cámara que sólo se les ve la cabeza o que la cámara les enfoca la barbilla en un ángulo letal que no te permite tener contacto visual con el interlocutor/a y que, además, le acentúa la papada.

2. Colócate de forma que no estés a contraluz. En el caso de que no haya luz exterior asegúrate de que hay suficiente iluminación como para que se te vea bien la cara. No hace falta que parezca que hacemos la reunión en una caverna.

4. Escoge bien en qué lugar de tu casa quieres hacer la reunión y sobre todo qué se ve de fondo. Todo comunica. ¿Está desordenada? ¿Quieres que se vean las fotos de fondo? ¿Es demasiado informal? Contra más neutro sea el espacio más fácil controlar las impresiones de los demás.

3. Siéntate en una postura correcta. Con ambos pies en el suelo y con el trasero situado en el borde de la silla. Eso favorecerá la verticalidad de la espalda, la respiración y la emisión vocal.

5. Vocaliza igual o más que si estuvieras en una reunión presencial. No delegues la pronunciación de las palabras al micro del ordenador, porque no lo hará.

6. Gestiona con naturalidad las interrupciones. Aunque hayas avisado de que no te molesten durante una hora, nunca podrás impedir ‘las cosas del directo’. Así que incluye las interrupciones de forma natural, no hagas ver que no existen; para la persona que te está escuchando desde el otro lado de la pantalla resulta patético obviar algo que todo el mundo está viendo. Se acabarán fijando más en el objeto de la interrupción que en ti.

 


 

¿Necesitas asesoramiento personalizado para tu sesiones online? No dudes en contactar con Laveulavoz, te asesoraremos de forma profesional para que puedas sacar el máximo partido de tus reuniones virtuales.