Escucha para entender y mejorar las
relaciones

Cuando estás escuchando a alguien, completamente, con atención, estás escuchando no sólo las palabras, sino también el feeling de lo que está siendo expresado; de todo entero, no solamente de una parte.’
Jiddu Krishnamurti

 

Una cosa es escuchar y la otra es ESCUCHAR.

Escuchar de verdad se revela como una de las habilidades comunicativas interpersonales más complicadas de llevar a cabo. Implica voluntad sincera de observar, captar al otro. Es una predisposición a aprender. Requiere atención y energía, ya que las palabras son solamente una pieza del puzle que se debe resolver para entender el verdadero significado que esconden.

 

Pensamos que escuchamos bien, sin embargo: ¿Cuántas veces hemos estado esperando a que nuestro interlocutor/a realice una pausa para respirar para poder intervenir?

 

En este curso trabajamos la escucha activa para descubrir cosas que habíamos pasado por alto y para reconciliarnos con los prejuicios que entorpecen las conversaciones. Y lo haremos fundamentalmente a partir de improvisaciones y dinámicas teatrales.

 

escucha activa

 

Los actores están obligados a escuchar de verdad si quieren que la escena sea creíble y el público
pueda empatizar y emocionarse. En la vida sucede lo mismo. Cuando nos sentimos escuchados de verdad, lo vivimos como un regalo.

Aprovecha los beneficios de la Escucha Activa para fomentar relaciones interpersonales más honestas, para aprender de los demás, para obtener información valiosa que puede ser importante en tu negocio y para conectar emocionalmente con las personas de tu entorno profesional.

Contacto

Nombre *

E-mail *

Teléfono

Mensaje

Debe aceptar la política de privacidad.


¿Necesita más información sobre nuestros cursos de escucha activa?
Rellene nuestro formulario de contacto, le atenderemos lo antes posible.